viernes, 28 de diciembre de 2007

Un día extraño

Ayer el diario "El País" publicó un artículo con el potente título "el banco eres tú", sus autores fueron Manuel Ángel-Méndez (texto) y Bernardo Pérez (fotografías).

Y allí estábamos nosotros, en aquella fría plaza madrileña, intentando conectar al WiFi que prometían los carteles de la zona. No lo conseguimos, claro, aunque tampoco había señal para los móviles. Habría mucha demanda a aquellas horas ¿ no ?

Pero bueno, lo que quería dejar aquí escrito, es la sensación tan rara que se produce cuando gente que te es muy cercana se enteran de algo que es importante en tu vida ... por la prensa. Es como si algo que estaba oculto tras una sábana, saliera de repente a la luz, y todos pensaran a la vez ... "si yo me había dado cuenta que algo así estaba pasando".

Y claro, también de golpe se duplican los mensajes, las visitas y las peticiones, y sientes que no vas a poder satisfacer a todos. Pero hay que intentarlo, y en eso estamos.

¡¡ Felices fiestas y un maravilloso 2008 !!

sábado, 15 de diciembre de 2007

BAS - La Comunidad de las Ideas

Basado en el concepto BAS de JJO, he pensado que la mejor manera de darle forma es a través de una comunidad colaborativa que se deberá ir autoregulando.
Así que nos pusimos con su definición y desde ayer ya están accesibles los primeros resultado en partiZipa.org

¡¡ Hemos creado la primera comunidad española para encauzar el Business Angel Social !! Esperamos que gusta la idea.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hoy tocó sesión fotográfica. Ahora entiendo a los modelos.

Para el reportaje que está confeccionando Manuel para el suplemento del El País, teníamos que hacernos UNA foto. Para ello quedamos a las 9 de la mañana con Bernardo, fotógrafo del periódico.

Puntuales a nuestra cita, nos encontramos en la fría plaza de Santo Domingo, lugar WIFI de la capital de España. La idea era hacernos una foto con nuestro ordenador navegando a través de la página de partizipa.com para mostrar un concepto de participación en negocios cercano y amigable, lejos de los formalismos a los que nos tienen acostumbrados bancos y entidades de inversión.

Lo que parecía algo rápido ( total era una sola foto ) se convirtió en un sesión de fotos en toda regla. Hicimos fotos en diferenes localizaciones de la plaza e incluso en una cafetería. Finalmente, en El País eligirán la foto que más les guste, esperemos que sea divertida.

Tanto tiempo y a 10º de temperatura se hizo notar, pero creemos que valió la pena ( lo sabremos cuando se publique el artículo ). Ahora comprendemos las interminables sesiones de las estrellas de la pasarela. Deben terminar muy cansad@s.

Bernardo, hombre con recorrido en el mundo de la fotografía, nos sorprendió con una idea innovadora. Quizas en un futuro pueda ser un proyecto interesante para partiZipa. Por ahora no daremos más detalles pero promete. Nunca se sabe dónde puede haber un emprendedor.

sábado, 8 de diciembre de 2007

¿ Por qué Zaratustra ?

Habréis observamos que hemos utilizado para encabezar este blog la imagen de Zoroastro, también conocido como Zaratustra. Y alguien se preguntará ¿ y por qué pinta este filósofo persa -si es que realmente existió- en un sitio como este ?

- Nos gusta porque ya fue utilizado como personaje en la obra de Friedrich Nietzsche. Y esperamos que también nos pueda servir de inspiración a nosotros.
- Porque fundó una de las primeras religiones monoteistas en un ambiente politeista ,y nosotros pretendemos fundar una corriente inversora de parecidas características (aunque a la inversa): una alternativa multidestino (los negocios que presentemos) en un entorno manifiestamente monodestino (las finanzas tradicionales).
- Y porque nos gustan los lemas que suenan al pasado, el nuestro sería: "ayuda (a los emprendedores) y serás recompensado (con algo más que migajas)".



Esta es la explicación.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hoy nos han entrevistado para "El País"

Desde hoy, Manuel Ángel Méndez, se añade a la larga lista de aquellos que nos han ayudado y han creído que teníamos un buen proyecto.

Se trata de un colaborador habitual del suplemento de tecnología de El País: CiberP@ís, hace un par de días, mientras estaba buscando material para escribir un artículo sobre el P2P Lending, nos encontró y contactó con nosotros (la verdad es que nunca le preguntamos cómo nos encontró, suponemos que mediante algún buscador en Internet). Hoy Juanjo y yo hemos tenido una muy larga y agradable charla con él sobre nuestro proyecto, y se nos ocurrió (bueno, se le ocurrió a Juanjo) clasificarnos como la primera P2C Lending (person-to-company lending). Suena un poco a 'spanish-style', seguro que los ingleses hubiesen preferido llamarlo P2B Lending (person-to-business lending) ... pero es nuestro término, y nos gusta más como está.

Así que ... damas y caballeros ... partiZipa.com es oficialmente la primera P2C Lending de España. A ver si nos animamos y escribimos un artículo sobre las redes de lending en otros países, pero primero ... esperaremos al artículo de Manuel.

¡¡ Suerte para el término !!