miércoles, 18 de junio de 2008

Cáceres ... 10 puntos: Asistimos a unos de los eventos más innovadores para generar ideas de negocios


Durante los días 13 y 14 de junio asistimos, invitados por el Gabinete Iniciativa Joven (GIJ), al The Coffee Break 2008. Ahora, ya que lo conocemos, podemos deciros que se trata del certamen más original para conseguir dar el salto entre la imaginación y los negocios. Fomentando que surjan alianzas que proporcionen nuevas oportunidades empresariales.

- Todo comenzó hace meses, cuando el GIJ colocaba un post en su blog hablando de partizipa.com, lo que hizo que nos conociéramos.

- Hace unas semanas nos invitaban formalmente a participar en TCB08, con la única condición de que no lleváramos ninguna presentación convencional (literalmente nos dijeron: ¡¡ nada de powerpoints !!).

- Íbamos a compartir la taza de finanzas con Mireia, no la conocimos personalmente hasta el mismo día, así que tuvimos que preparar nuestra colaboración por correo y teléfono.

- La organización del evento (más de 30 personas) se esforzaron para que todo el concepto funcionase a la perfección (4 tazas repartidas por un casco histórico maravilloso y con muchas señales para no perderse, y una cafetera central para los actos globales).

- Más de 100 participantes, que lejos de ser meros oyentes, fueron unos enormes generadores de ideas y nuevas posibilidades, tanto en los cafés organizados como en los libres.

- En las dos sesiones dónde fuimos responsables del café, la participación de los asistentes fue abrumadora ... con interrupciones continuas, lo que nos encantó: ¡¡ se consiguió que casi todo el mundo hablara y que lo hiciera en el mejor de los climas para compartir las ideas !!

- Además de intentar explicar nuestra visión y misión (con la que no pensamos aburriros ahora, nos os preocupéis), tuvimos la oportunidad de conocer a muchas personas que también están intentando crear. Seguro que con muchos de ellos pronto podremos hacer cosas juntos.

Así que, toda una experiencia extremadamente recomendable.

Desde aquí, un enorme abrazo para todo el Gabinete, y nuestra más entusiasta enhorabuena, a ellos y a la Junta de Extremadura: porque nosotros también creemos que hay que ayudar a rellenar el hueco -no siempre grande- que hay entre la imaginación y el negocio.

jueves, 12 de junio de 2008

Nos vemos en Cáceres: 13/Junio a las 18.00h

¡¡ Confirmado !!

Mañana nos tomaremos un café (en la Taza 2) dentro de las jornadas ideadas por IniciativaJoven.org. Juanjo y yo la vamos a compartir con una experta de las redes de Business Angels: Mireia Muñiz (Xarxa UniBA), así que esperamos que sea entretenido e interesante. Y si lo perdéis, habrá una segunda oportunidad (y última) el sábado 14/Junio a las 11h.


Os cito un párrafo de la organización, para que compruebes si se trata de un evento para ti:

"La intención de The Coffee Break es reunir a personas como tú, innovadoras y creativas, para fomentar el contacto informal, la interacción y la búsqueda de intereses comunes, con el objetivo de generar oportunidades de negocio mientras os tomaís un café.
Desde la organización hemos hecho todo lo posible para crear un entorno que estimule tu
imaginación y tus ganas de compartir incertidumbres, soluciones y puntos en común, encontrar a esa persona clave para introducir tus productos en nuevos mercados, compartir tus experiencias al innovar, o simplemente, intercambiar tarjetas con personas que, como tú, sienten pasión
por lo que hacen.
Esperamos que saques el máximo partido de The Coffee Break."

viernes, 6 de junio de 2008

La Universidad siempre a la vanguardia de los cambios.

Nos alegra comprobar como el mundo universitario está atento a las nuevas tendencias que surgen en todos los campos. De hecho, es en el ambiente universitario donde han surgido grandes avances en todos los terrenos. Recordemos a los fundadores de google, los desarrolladores del primer MAC y un sinfin más de experiencias que hoy en día nos son familiares.
.
Es este caracter innovador lo que hace que iniciativas como la nuestra, partizipa.com, haya sido recogida como nueva tendencia de comercio electrónico. El profesor Rafael Barzanallana de la Universidad de Murcia nos menciona en los apuntes de la asignatura que imparte. Nos pone como ejemplo de P2CLending, aunque realmente nosotros somos los que acuñamos el término, pero es verdad que somos un ejemplo del concepto.
.
Para aquellos que tengais curiosidad, podeis consultar el material lectivo de esta asignatura aquí.
.
Desde aquí, comentar, que nos sentimos orgullosos de poder colaborar a desarrollar nuevos conceptos para la sociedad y que estamos encantados de colaborar con todas aquellas instituciones u organismos que lo deseen. Es de esta forma como entre todos podemos ayudar a tener un mejor país, más competitivo y avanzado.

jueves, 5 de junio de 2008

Expansión.com nos considera la iniciativa P2P más seria de España

El interés de la prensa económica por el P2P y otras fórmulas innovadoras de entender las finanzas en un medio tan descentralizado como Internet es cada vez mayor.

Manuel del Pozo firma un artículo sobre este tema el 4/6/2008 en Expansión.com, transcribimos unos párrafos y si quieres, puedes tener acceso al texto completo en: Expansión.com

¿ Necesitas dinero ? Busca un amigo.com

"[...]

Usted pone sus condiciones: “Necesito tres mil euros para irme de vacaciones con mi familia a la Costa del Sol. Soy empleado de una consultora y estoy dispuesto a devolver el préstamo en un año y a pagar un interés del 7%”. En pocos días, treinta internautas amigos acceden a prestarle los tres mil euros, a razón de cien euros cada uno. En un banco normal, le hubieran cobrado unos intereses mínimos del 10% y a los prestamistas no les darían más del 5% si invierten su dinero en un depósito.

[...]

La iniciativa más seria es partizipa.com, una web española fundada por dos ingenieros de 33 años en la que inversores particulares prestan dinero a emprendedores para financiar sus proyectos empresariales. PartiZipa analiza los proyectos centrándose en su viabilidad, riesgo y rentabilidad, seleccionan los más interesantes y los ofrecen a inversores particulares a través de su web.

[...]"


Pues no saben en Expansión hasta que punto han acertado ... esperamos que después del verano os podamos sorprender con algo aún más novedoso.