martes, 10 de marzo de 2009

"Si los bancos no confían en nosotros ¿ por qué vamos a confiar nosotros en ellos ?"

Así de demoledor es el comentario que he visto publicado en "www.pymesyautonomos.com" en un interesante artículo que habla sobre el proyecto de partiZipa.

En dicho artículo se incide en lo difícil y arriesgado que es plantear una plataforma como partizipa en una situación de desconfianza total que está instaurada en el mercado. Lo sabemos pero también tenemos claro que no podemos quedarnos parados, que debemos hacer algo y que debemos intentarlo.

En el contexto actual, tenemos que concienciar a las personas de que juntas podemos contribuir a reconstruir la confianza y el desarrollo de nuestro país. Y esto cómo se hace; pues apoyando a los emprendedores y empresas que son las que generan riqueza y puestos de trabajo.

Hace poco más de unos meses los ahorros eran depositados en productos de inversión de nombres inentiligibles, productos ficticios que han acabado con dañar gravemente al sistema financiero. Es aquí donde radica el problema, es necesaria una vuelta a la inversión en proyectos tangibles, en los que no se invierta sólo por el interés monetario sino por los beneficios del mismo aunque eso suponga asumir de igual medida los riesgos ( riesgos que también se asumían en los productos de inversión pero que el inversor no fue nunca consciente de los mismos ).

Por esto, el P2C Lending ( person to company lending ) que seguimos desarrollando, busca encontrar el camino hacia esa inversión directa de ciudadanos en empresas.

Podeis leer el artículo aqui