martes, 31 de marzo de 2009

Los jóvenes lo entienden: nuevos modelos de negocio (p.ej. customización de zapatillas)


En algunas ocasiones una conversación en el Metro llama mi atención, se tienen que dar varias circunstancias, entre ellas que no vaya leyendo y no lleve música puesta. Pero a veces pasa.

Ayer fue uno de esos días, dos chicos -bastante jóvenes- iban hablando de una idea de negocio que tenían en la cabeza, algo así como permitir que pudieras personalizar tus zapatillas deportivas (no voy a entrar en el fondo del negocio porque ya me parece un producto lo suficientemente caro como para añadirle aún mayores costes), pero he de reconocer que me gustó su planteamiento:
- Construcción de una web (ellos mismos).
- Utilización de las redes sociales para que se conozca.
- Promoción en tiendas físicas muy elegidas.
- Ganar valor y conocimiento del cliente.
(Bueno, creo que era eso lo que decían, el español post adolescente no es mi fuerte).

El modelo productivo español está agotado, y son los jóvenes -ante nuestra pasividad y total fracaso- quienes tendrán que buscar el suyo. Ayer me pareció que el milagro es posible.