viernes, 18 de enero de 2008

Energía solar para todos

Sabéis que nuestro objetivo es permitir que con una pequeña cantidad de dinero puedas participar directamente de los grandes negocios del momento, obteniendo beneficios de forma proporcional a tu colaboración.

En eso es en lo que hemos estado trabajando este último mes: ¿ qué pasaría si alguien pudiese beneficiarse del negocio de la producción de energía solar desde sólo 5.000 euros ? Parecía complicado para un negocio que requiere una inversión cercana a 900.000 euros para poner a funcionar un Huerto Solar de 100kW nominales, pero había que intentarlo.

Como no queremos que el partícipe se tenga que complicar con los flujos de cajas, los impuestos, y otras problemáticas empresariales, ... no le pediremos que sea accionista, le haremos: cuenta partícipe. Y le diremos cláramente cuál será su beneficio, un porcentaje (que depende de la cantidad que aporte) de lo que resulte de estos factores:

+ Ingresos de la venta de energía
- Mantenimiento
- Alquiler suelo
- Póliza de seguro
- Devolución del préstamo al banco

Nos parece que el porcentaje de retorno que se prevee obtener (13,65% TIR anual de media) y la forma de obtenerlo (de forma progresiva, con ratios superiores al 20% una vez amortizado el préstamo bancario) hace de este negocio un complemento muy interesante para obtener rentas del capital.

OlePinto, desde las rendijas de su persiana, viene haciendo un seguimiento de este sector y le ha parecido una fórmula interesante, así lo comenta en su serie de entradas "Energía Solar para todos" (I, II y III), que puedes encontrar siguiente este enlace.

No hay comentarios: