sábado, 2 de febrero de 2008

¿ Cómo se crea una "comunidad" ?

Hemos recibido un correo muy interesante de un usuario y partícipe de Córdoba. De forma muy constructiva nos viene a realizar algunas críticas que de forma resumida son:

- Lleva tiempo como usuario de partizipa.com, y se entera más sobre nosotros y nuestros objetivos gracias a la prensa que por los contenidos de la página.

- Nos dice que se sentiría más cómodo expresando sus opiniones en foros privados, de acceso exclusivo a los usuarios de la web o incluso a los partícipes de cada negocio.

- Dice que ha conocido a otros partícipes por la televisión y los periódicos, y que esa no es la mejor forma de construir una "comunidad".


La verdad es que es muy generoso, por parte de cualquier persona, tomarse el tiempo de hacer un análisis y enviar un correo exponiendo una opinión y sólo esperamos poder aprender y realizar un buen uso de esa información. Tenemos que madurarlo, pero estamos pensando:

- En que los perfiles estén disponibles para los usuarios validados de la web (pensamos que sólo identificador de usuario y la foto que cada cual quiera utilizar, y algún dato más, que cada uno pueda decidir rellenar, mostrando interés por un tipo u otro de negocio).

- Que se puedan transmitir mensajes de forma privada entre usuarios (sin publicar las direcciones electrónicas).

- Que existan foros privados dónde se puedan discutir aspectos de los Negocios.

- Crear alguna sección dónde ir exponiendo nuestra visión sobre los aspectos que nos gustaría potenciar y los objetivos que nos vamos marcando.


Lo iremos haciendo poco a poco, claro. ¿ Qué os parece ? ¿ Echáis en falta algo que pensáis mejoraría vuestra experiencia a la hora de utilizar partizipa.com ?

2 comentarios:

Dummy dijo...

Para que una comunidad exista, hay que ser muy transparentes. Por ejemplo se debe saber cuántas personas están registradas y que existan formas de poder contactar las unas con las otras.

Anónimo dijo...

me parece muy bn lo q dijo dummy lo resumio todo