miércoles, 18 de junio de 2008

Cáceres ... 10 puntos: Asistimos a unos de los eventos más innovadores para generar ideas de negocios


Durante los días 13 y 14 de junio asistimos, invitados por el Gabinete Iniciativa Joven (GIJ), al The Coffee Break 2008. Ahora, ya que lo conocemos, podemos deciros que se trata del certamen más original para conseguir dar el salto entre la imaginación y los negocios. Fomentando que surjan alianzas que proporcionen nuevas oportunidades empresariales.

- Todo comenzó hace meses, cuando el GIJ colocaba un post en su blog hablando de partizipa.com, lo que hizo que nos conociéramos.

- Hace unas semanas nos invitaban formalmente a participar en TCB08, con la única condición de que no lleváramos ninguna presentación convencional (literalmente nos dijeron: ¡¡ nada de powerpoints !!).

- Íbamos a compartir la taza de finanzas con Mireia, no la conocimos personalmente hasta el mismo día, así que tuvimos que preparar nuestra colaboración por correo y teléfono.

- La organización del evento (más de 30 personas) se esforzaron para que todo el concepto funcionase a la perfección (4 tazas repartidas por un casco histórico maravilloso y con muchas señales para no perderse, y una cafetera central para los actos globales).

- Más de 100 participantes, que lejos de ser meros oyentes, fueron unos enormes generadores de ideas y nuevas posibilidades, tanto en los cafés organizados como en los libres.

- En las dos sesiones dónde fuimos responsables del café, la participación de los asistentes fue abrumadora ... con interrupciones continuas, lo que nos encantó: ¡¡ se consiguió que casi todo el mundo hablara y que lo hiciera en el mejor de los climas para compartir las ideas !!

- Además de intentar explicar nuestra visión y misión (con la que no pensamos aburriros ahora, nos os preocupéis), tuvimos la oportunidad de conocer a muchas personas que también están intentando crear. Seguro que con muchos de ellos pronto podremos hacer cosas juntos.

Así que, toda una experiencia extremadamente recomendable.

Desde aquí, un enorme abrazo para todo el Gabinete, y nuestra más entusiasta enhorabuena, a ellos y a la Junta de Extremadura: porque nosotros también creemos que hay que ayudar a rellenar el hueco -no siempre grande- que hay entre la imaginación y el negocio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Felicidades por la participación en el evento. Una pena el no haber podido asistir. ¿Lo grabastéis? Sería interesante.

A ver si para la próxima.

Saludos,

Luis

Agustín Cárdenas dijo...

Hola,

Hemos dejado un par de videos en el canal de partizipa en YouTube.

http://www.youtube.com/partizipa

La organización grabó el evento, cuando nos indiquen dónde está disponible lo comentamos.

Un saludo,
Agustín.

Anónimo dijo...

la organización fue magnífíca y la participación de los asistentes, continua. Muy ameno, dinámico y fructífero.