jueves, 5 de junio de 2008

Expansión.com nos considera la iniciativa P2P más seria de España

El interés de la prensa económica por el P2P y otras fórmulas innovadoras de entender las finanzas en un medio tan descentralizado como Internet es cada vez mayor.

Manuel del Pozo firma un artículo sobre este tema el 4/6/2008 en Expansión.com, transcribimos unos párrafos y si quieres, puedes tener acceso al texto completo en: Expansión.com

¿ Necesitas dinero ? Busca un amigo.com

"[...]

Usted pone sus condiciones: “Necesito tres mil euros para irme de vacaciones con mi familia a la Costa del Sol. Soy empleado de una consultora y estoy dispuesto a devolver el préstamo en un año y a pagar un interés del 7%”. En pocos días, treinta internautas amigos acceden a prestarle los tres mil euros, a razón de cien euros cada uno. En un banco normal, le hubieran cobrado unos intereses mínimos del 10% y a los prestamistas no les darían más del 5% si invierten su dinero en un depósito.

[...]

La iniciativa más seria es partizipa.com, una web española fundada por dos ingenieros de 33 años en la que inversores particulares prestan dinero a emprendedores para financiar sus proyectos empresariales. PartiZipa analiza los proyectos centrándose en su viabilidad, riesgo y rentabilidad, seleccionan los más interesantes y los ofrecen a inversores particulares a través de su web.

[...]"


Pues no saben en Expansión hasta que punto han acertado ... esperamos que después del verano os podamos sorprender con algo aún más novedoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿no váis a dar ninguna pista sobre lo que tenéis planeado para después del verano? ¿Préstamos P2P por fin?

Saludos,

Bierx

Juanjo Martinez dijo...

Hola,

Pues por ahí van los tiros, aunque como siempre, queremos sorprender y creemos que lo vamos a conseguir, pero para ello habrá que esperar a otoño. Esperemos que no haya retrasos con proveedores y demás y podamos presentarlo a tiempo.

De todas formas, no os preocupeis, sereis los primeros en saberlo.

Gracias por los comentarios